Asesinan a 12 personas en cinco municipios de Guanajuato

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Por lo menos 12 personas fueron asesinadas en cinco municipios del estado, solamente durante el jueves 17; tres de ellas fueron  calcinadas y atropelladas en un camino entre Apaseo el Grande y Celaya.

Mientras que las otras víctimas de homicidio –en algunos de los casos se dejaron mensajes supuestamente firmados por los grupos delictivos que se disputan operaciones ilícitas en el estado- fueron ultimadas en León, Salamanca y Acámbaro.

En León, cinco personas fueron asesinadas en diferentes hechos; tres de ellas fueron mujeres.

Una de ellas fue abandonada sin vida en el camino a la comunidad de Mesa de Ibarrilla; tenía varios impactos de bala.

María, de 47 años, recibió varios disparos cuando se encontraba en un domicilio de la colonia La Floresta; sus familiares la llevaron al hospital pero no sobrevivió.

Un joven de 19 años fue también asesinado a balazos en Medina de Alfaro; los testigos dijeron haber escuchado una motocicleta y después los disparos.

En la colonia San Francisco de Asís, Edgar de 22 y la joven Rosario, de 24 años, murieron por disparos en la calle Honorio. La Fiscalía general del estado los señaló como presuntos adictos a drogas.

Una quinta víctima no ha sido identificada, se trata de un hombre que fue abandonado en una calle de la colonia Barranca de Venaderos, con una cartulina con mensaje de un grupo delictivo.

En Salamanca se hallaron restos de un cuerpo humano en bolsas de plástico que fueron dejadas en el camino a la comunidad de Los Prietos. En las bolsas fueron encontradas una cabeza, un brazo y una pierna, correspondientes a una misma persona.

Mientras que en Acámbaro, otras dos víctimas –ambos hombres- fueron estrangulados y colocados en la vía pública, sobre la glorieta al Tenorio, frente a la comunidad de Guadalupe. Tenían las cabezas cubiertas con bolsas de plástico.

En este municipio del sur del estado han sido asesinadas al menos 11 personas en los últimos cinco días.

Comentarios

Load More