Exgobernador de Nayarit: “me pongo a disposición de las autoridades”

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit. Foto: Yahir Ceballos Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit. Foto: Yahir Ceballos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda se puso a disposición de las autoridades correspondientes después de que, dijo, le informaron que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

“Me pongo a disposición de las autoridades correspondientes con la información que se requiera. Cada autoridad que nos ha requerido información sobre diferentes temas, se ha encontrado con datos veraces que demuestran con transparencia y hechos positivos que en mi persona, como servidor público, hice un gobierno apegado a la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Destacó que el tema de hoy de la OFAC, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, “que es 100% Administrativo y de Hacienda, no es la excepción y será aclarado como lo hemos hecho siempre, con la tranquilidad de haber trabajado correctamente”.

Añadió: “Lamento mucho el desafortunado momento por el que atravesamos como familia, pero mi fe en Dios y la paciencia de superar obstáculos con firmeza reafirman la seguridad de lo que SOY, de lo que HICE y de lo que NO HICE !!

“Por el momento mis abogados me indican que debo evitar entrevistas o declaraciones, sin saber el motivo del curso del Requerimiento Administrativo”.

Esta mañana se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos designó como “narcotraficantes significativos” al exgobernador de Nayarit y al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, por corrupción y por presuntos lazos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

Por medio de la OFAC, el Departamento del Tesoro anunció que Sandoval Castañeda y Avelar Gutiérrez quedan sujetos a sanciones financieras y a confiscación de bienes y propiedades.

El gobierno estadunidense acusa al exmandatario nayarita de “haber participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y la aceptación de sobornos” del CJNG.

En tanto, al juez mexicano lo señala de haber “actuado a favor del CJNG y Los Cuinis al aceptar sobornos de estos dos grupos” ligados al trasiego internacional drogas ilícitas, y emitir fallos favorables a favor de los líderes de esa organizaciones delictivas.

Comentarios

Load More