Cae en Polanco “El Osmar”, líder extorsionador de La Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La denuncia de un empresario ayudó a la aprehensión de Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmar, de 26 años, identificado como uno de los líderes del grupo criminal “La Unión Tepito” y el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, además de estar investigado por secuestro y al menos cuatro homicidios.

“Fue una denuncia de un empresario, que nos apoyó, vamos a proteger al empresario. Una detención importante”, aseguró la titular de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy.

En entrevista al término de la reunión de gabinete de seguridad, dijo que la detención ocurrió la madrugada de este sábado, gracias a que el hombre de negocios aportó información relevante para que la Policía de Investigación ubicara y detuviera a El Osmar.

Fue detenido en Polanco junto con dos miembros de la agrupación delictiva, de 18 y 22 años. Llevaban un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.

La funcionaria aclaró que tras la detención, de inmediato se activaron los protocolos para proteger al denunciante. Y es que en días pasados, un hombre líder de comerciantes en el Centro Histórico que denunció a presuntos extorsionadores, fue asesinado al salir de su domicilio.

Godoy Ramos omitió detalles de la captura de El Osmar. No obstante, adelantó que está vinculado a cuatro carpetas de investigación y se investiga su presunta participación en homicidios. Agregó que esta detención ayudará disminuir el “cobro de piso” a empresarios, dueños y encargados de bares y restaurantes en las zonas de las colonias Roma, Condesa y Villa Coapa.

De acuerdo con los primeros reportes, Flores Díaz fue detenido el pasado 1 de junio de 2018 en las inmediaciones del Bazar Pericopa, en la Calzada del Hueso y Canal de Miramontes. Fue sorprendido dentro de un vehículo Jetta y en posesión de dosis de cocaína.

En un comunicado, la PGJ-CDMX informó que el detenido también está implicado en el homicidio de tres hombres,cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto, en Coapa, hace dos años.

Comentarios