De “Regular” a “Mala”, la calidad del aire en la ZMVM

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- De “Regular” a “Mala”, se mantuvo la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) este sábado, luego de que ayer por la noche la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono y Partículas PM 2.5.

De acuerdo con los reportes del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital, solo los municipios mexiquenses de Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como la alcaldía Gustavo A. Madero presentaron una calidad de aire “Mala”, con valores arriba de 100 puntos de partículas deOzono.

En tanto, estaciones como Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa, Atizapan, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco registraron una “Buena” calidad, por debajo de los 49 puntos.

En sus reportes emitidos durante el día, el Sistema destacó una “tarde ventilada” y temperaturas promedio de entre 25 y 26 grados centígrados.

Tras cuatro días de contingencia ambiental, durante los que dejaron de circular entre 7% y 10% de los autos que diariamente lo hacen en la zona metropolitana, ayer a las 19:00 horas la CAMe levantó la medida al considerar que las condiciones meteorológicas ayudarían abajar los niveles de contaminantes.

Comentarios