Explosión de bomba en Egipto deja 16 heridos

El ataque surge en momentos en que la industria turística de ese país parecía estar recuperándose. Foto: AP El ataque surge en momentos en que la industria turística de ese país parecía estar recuperándose. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Al menos 16 personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba al paso de un autobús turístico cerca de las Pirámides de Giza, en Egipto, informaron autoridades.

La televisión estatal indicó que el autobús llevaba a 25 turistas sudafricanos, algunos de los cuales resultaron heridos.

Una fuente de la Comisaría General de la provincia de Giza indicó que la bomba fue colocada junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no ha sido inaugurado.

La explosión de este domingo se produce después de que el pasado 28 de diciembre al menos cuatro personas murieran y otras diez resultaron heridas por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las Pirámides.

Egipto libra una batalla contra extremistas en la Península del Sinaí desde hace varios años y la insurgencia en ocasiones ha trascendido al territorio continental, especialmente impactando a la minoría cristiana o a turistas extranjeros.

El ataque surge en momentos en que la industria turística de ese país parecía estar recuperándose tras ser afectada por la inestabilidad política que siguió al derrocamiento en 2011 del entonces Presidente Hosni Mubarak.

Comentarios

Load More