SEP reanuda clases mañana, tras fin de la contingencia ambiental

La Ciudad de México durante la noche del 18 de mayo. Foto: Tomada de Twitter @Aire_CDMX La Ciudad de México durante la noche del 18 de mayo. Foto: Tomada de Twitter @Aire_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La Secretaría de Educación Pública informó que las clases en el nivel básico y medio superior se reanudarán mañana, luego que la CAMe decidiera suspender la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México.

Con la baja en los niveles de contaminantes, la dependencia detalló que los planteles públicos y privados podrán realizar actividades al aire libre como activación física.

La SEP puntualizó que se mantendrá atenta a los reportes de la autoridad ambiental e informará sobre cualquier eventualidad.

“El reporte de la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre”. detalló la dependencia.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó el martes pasado la fase de contingencia por partículas PM 2.5, inducidas por incendios forestales, y una día después por los altos niveles de ozono.

Comentarios

Load More