Cae implicado en asesinato de una menor hace seis años en Colima

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- A más de seis años de que ocurrieron los hechos, cayó otro presunto implicado en el asesinato de la niña Irma Jazmín, de 10 años de edad, cuyo cuerpo semicalcinado fue encontrado en una huerta de limón de la comunidad Cofradía de Morelos, municipio de Tecomán.

El detenido, de 29 años de edad, es imputado por privación de la libertad, ataque sexual y asesinato de la menor, a principios de 2013, en complicidad con otros cuatro miembros de un cártel del narcotráfico, quienes en su momento fueron aprehendidos.

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio, por lo que el detenido fue internado en el reclusorio preventivo de Tecomán, donde continuará el proceso que resuelva su situación jurídica, de acuerdo a lo establecido en el anterior sistema de justicia.

La mañana del 27 de enero de 2013, Irma Jazmín salió de su domicilio —en la colonia San Isidro, cabecera municipal de Tecomán— a comprar tortillas y ya no regresó. Su cuerpo fue localizado la tarde del día 28.

El 17 de febrero siguiente, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, y la procuradora general de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, anunciaron la detención de cuatro probables responsables, ubicados como miembros de un cártel del narcotráfico.

De acuerdo con la explicación ofrecida en su momento por la procuradora, la niña fue confundida con la hija de una persona que tenía problemas con uno de los detenidos, contra quien habría vertido amenazas en el contexto de la disputa de la zona para la venta de drogas.

Comentarios