Calderón promociona franquicia gasolinera en Rally Maya; pilotea un Porche rojo 912

El expresidente Felipe Calderón. Foto: Tomada de Twitter El expresidente Felipe Calderón. Foto: Tomada de Twitter

MÉRIDA, Yuc. (proceso.com.mx).- Promocionando la franquicia gasolinera La Full Gas, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa reapareció ayer como piloto de un Porshe 912 modelo 1968 con el que compite en la Sexta Edición del Rally Maya.

El evento, en el que participan aproximadamente un centenar de autos clásicos, inició el pasado viernes en Uxmal y concluirá el 26 de mayo en Chetumal, Quintana Roo.

Los autos de colección recorrerán un itinerario de mil 400 kilómetros que incluyen paradas en Mérida, Izamal, Valladolid, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulúm, Bacalar y Chetumal.

Esta es la segunda ocasión que Calderón participa en el evento. El año pasado se dice que lo hizo como copiloto de Michel Jourdain Jr.

En esta ocasión, el Porsche rojo que conduce lleva impresa en la portezuela del conductor la leyenda: “Piloto: Felipe Calderón Hinojosa”, aunque el exmandatario se apresuró a aclarar a reporteros locales: “no es mío, me lo prestaron”.

El oneroso vehículo, lleva impresa en el panorámico la marca “La Full Gas”, la misma que exhibe el expresidente en el sombrero y la camisa que porta en la competencia.

La firma gasolinera es operada por los hermanos Juan Pablo y Sebastián Figueroa Gasque y su acelerada expansión, que ha llegado hasta Centroamérica, ha motivado sospechas sobre la legalidad de su origen.

Ante reporteros locales que lo abordaron en el evento Felipe Calderón, quien trajo a su hermano Luis como copiloto, aprovechó para descalificar los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente el Tren Maya que, auguró, terminará siendo un elefante blanco.

Dijo que además de costoso, devastará el medio ambiente pues será una flecha en pleno corazón de la reserva de la biosfera de Calakmul, que es, después del Amazonas, el segundo pulmón del continente.

Comentarios

Load More