León cae 1-0 ante América, pero logra ir a la Final donde enfrentará a los Tigres

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El León cayó 1-0 ante el América, pero el liderato en el Clausura 2019 le dio el pase (marcador global 1-1) a la final donde se medirá ante Tigres, que al igual que el cuadro guanajuatense no pudo ganar su semifinal, algo que no había ocurrido en la historia de los torneos cortos.

El América se metió al estadio León con la encomienda de remontar el 1-0 y la desventaja de enfrentar al líder del torneo. En la primera mitad tuvo el dominio del balón y recuperó balones en el medio terreno con la tranquilidad de haber marcado desde el minuto 6 por conducto de Bruno Valdez que metió un extraordinario cabezazo, solo frente al marco, en jugada de tiro de esquina.

Los esmeraldas estuvieron nulificados. Un disparo de larga distancia de Joel Campbell que se fue desviado. Un centro de Ángel Mena al cual no alcanzó a llegar J.J. Macías.

Por América, un disparo de Guido Rodríguez que en el fondo Rodolfo Cota atajó a dos manos y un fierrazo desde fuera del área de Matheus Uribe que Ramiro González desvió con la cabeza.

El descanso y luego la continuación. El partido cambió de ritmo, con mejores toques por parte de los felinos y unas Águilas que presionaron buscando el segundo tanto que matara a los locales.

Macías desaprovechó una clara, se tardó en disparar y Valdez se barrió providencialmente, tras jugada del “Chapo” Montes y José Iván Rodríguez.

Frentazo de Tesillo que se fue desviado hacia la derecha en servicio de Montes. El América volvió a salvarse en un desborde de Ángel Mena por derecha, centró, pero Andrés Mosquera no cerró la pinza en el segundo poste. Otra vez Macías desde la media luna en un balón que salió desviado hacia el palo izquierdo de Agustín Marchesín.

Y entonces la desgracia. Por doble amarilla, Rubens Sambueza salió expulsado. El silbante César Ramos le enseñó la roja por cortar el avance de Renato Ibarra. Pero ni con diez hombres los del “Piojo” Herrera pudieron hacer nada.

América dejó escapar el 2-0 al 78. Henry Martin controló, pero no pudo disparar. En el rebote el balón le cayó a Matheus Uribe que abanicó con la zurda, se acomodó, disparó de derecha frente a Cota, pero el esférico se impactó debajo de la cintura de Ramiro González.

Con otro disparo de Ibarra, las Águilas trocaron otra vez la puerta. Y entonces la expulsión para Guido Rodríguez, también por acumulación de amarillas.

En la final, León no contará con Sambueza por la expulsión ni con José Juan Macías quien está convocado con la selección Sub 20 que disputará el Mundial.

Comentarios