Detienen en Morelos a “El Manolo”, presunto jefe de plaza de Los Rojos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención en Morelos de Manuel P, El Manolo, a quien se identificó como jefe de plaza del grupo de Los Rojos.

De acuerdo con la información oficial, El Manolo era encargado de coordinar el cobro de derecho de piso y las extorsiones a comerciantes y empresarios de la zona de Morelos, así como de cooptar a funcionarios de los ayuntamientos para poder delinquir libremente.

El Manolo es integrante del círculo de confianza de Santiago Mazari Miranda, mejor conocido como El Carrete, identificado como el líder de Los Rojos, a quien se vincula con las actividades delictivas en Morelos y de estar involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La detención fue llevada a cabo luego de que la FGR obtuvo una orden de aprehensión que obsequió un juez por los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de privación ilegal de la libertad.

El Manolo fue ubicado en el municipio de Zacatepec, al sur de Morelos, y fue detenido sin violencia ni afectación a terceros “y con pleno respeto a sus derechos humanos”, según informaron las autoridades federales.

 

Comentarios