Suman 10 muertos por enfrentamiento en Múzquiz, Coahuila

Una de las armas que portaban los presuntos miembros del Cártel del Noreste. Foto: Especial Una de las armas que portaban los presuntos miembros del Cártel del Noreste. Foto: Especial

SALTILLO, Coah. (apro).– El número de muertos por el enfrentamiento armado ocurrido la noche del domingo en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

El diario local Zócalo confirmó que el comandante de la Policía de Investigación Criminal en el Mineral de Palaú, Yunir Marcelino, murió a las 8 de la mañana de este lunes por un disparo que recibió en la cabeza.

También se confirmó la muerte de tres presuntos miembros del grupo criminal Cártel del Noreste (CDN).

Sin embargo, autoridades municipales reportan de manera extraoficial al menos 25 muertos, entre ellos tres efectivos de la corporación Fuerza Coahuila, lo cual aún no es confirmado por las autoridades estatales, quienes se han negado a informar detalles de lo ocurrido desde la noche del domingo.

Un reporte oficial de la Fiscalía de Coahuila emitido durante la madrugada de este lunes precisó que, al filo de las 19:00 horas del domingo 19 de mayo, se reportó un enfrentamiento en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz, “que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos”.

“Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encuentra en este momento levantando evidencias. Sin embargo, por la nula iluminación, así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar aún el saldo final”, precisó el texto de la Fiscalía.

En el enfrentamiento a tiros participaron presuntos miembros del CDN, quienes emboscaron a patrullas de la policía estatal. Posteriormente, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda a la que se sumaron dos helicópteros, uno de ellos de la Marina, además de efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Comentarios

Load More