Aprueban la permanencia de Veracruz en la Liga Mx; TV Azteca vende al Atlas

Entrenamiento de los jugadores del Veracruz. Foto: Tomada de Twitter @ClubTiburones Entrenamiento de los jugadores del Veracruz. Foto: Tomada de Twitter @ClubTiburones

CIUDAD DE MEXICO (apro).– La Asamblea de Dueños autorizó la permanencia de los Tiburones Rojos de Veracruz y de su propietario, Fidel Kuri Grajales, en el máximo circuito del futbol nacional, la Liga Mx, tras haber pagado la multa de 120 millones de pesos, más IVA, equivalente a un monto de 139.2 millones de pesos.

Por otra parte, el Atlas, que era propiedad de TV Azteca, ahora pertenece a Grupo Orlegi, de Alejandro Irarragorri, también dueño del Santos Laguna y Tampico Madero, recientemente descendido a la tercera división.

Con la continuidad del equipo Veracruz, que descendió deportivamente de la Liga Mx al finalizar en el último sitio del torneo Clausura 2019 en su fase regular, el próximo torneo se disputará con 19 clubes, tras el reciente ascenso del Club Atlético San Luis, propiedad del Atlético de Madrid. Por ello, cada equipo descansará una jornada.

Sin embargo, en caso de que Tiburones Rojos descienda en el siguiente torneo, ahora la directiva deberá pagar una multa de 20 millones de pesos (más IVA) para mantenerse en la Liga Mx.

La Asamblea de Dueños, realizada este lunes en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, aprobó la permanencia del equipo veracruzano luego de que la empresa Ernst & Young, responsable de certificar el origen del dinero de Kuri, entregó un reporte positivo en torno al empresario.

No obstante, Fidel Kuri aún tiene demandas y adeudos pendientes, promovidos por exempleados del club, algunos de los cuales corresponden a administraciones anteriores.

Respecto a la venta del Atlas, Grupo Orlegi divulgó el siguiente comunicado: “a partir de hoy comienza un nuevo reto para la institución y todos los que formamos parte de este proyecto. Trabajaremos intensamente con la finalidad de darle alegrías a la afición, generando un compromiso con la plaza y con el desarrollo de una de las instituciones históricas del futbol mexicano”.

 

Torneo Apertura 2019 iniciará el 19 de julio

Entre otros acuerdos de la Asamblea de Dueños se determinó el inició del siguiente torneo, Apertura 2019, el 19 de julio y concluirá el 15 de diciembre. Pero en caso de que Monterrey resulte finalista, las fechas de la liguilla se modificarían por la participación del equipo en el Mundial de Clubes.

De esa manera, la final se disputaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

Mientras que la Copa Mx se realizará en un solo torneo en el año futbolístico. La fase regular comenzará el 30 de julio, la fase final el 21 de enero de 2020 y la gran final el 14 o 15 de abril.

Comentarios

Load More