Fiscalía de Jalisco alerta de aparición de más fosas clandestinas y casas de seguridad

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez. Foto: Tomada de Twitter El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez. Foto: Tomada de Twitter

GUADALAJARA, Jal. (apro). – Ante el hallazgo en los primeros 17 días de mayo de al menos cinco casas de seguridad que albergaban cadáveres, así como a personas privadas de su libertad, el fiscal del estado Gerardo Octavio Solís Gómez advirtió que con el trabajo de investigación seguirán apareciendo más sitios de ese tipo.

“Quiero referir que probablemente en anteriores administraciones no se llevaba a cabo este tipo de trabajo, tanto de investigación, como de gabinete y de campo y probablemente por eso no se localizaban tantas casas de seguridad de esta naturaleza. Seguramente ustedes se irán dando cuenta, vamos a seguir encontrando estas casas de seguridad”, refirió el fiscal.

A las víctimas, dijo, se les busca con vida, “sino al menos poder acercar a los familiares de los deudos con los cuerpos”.

Comentó que las casas de seguridad eran controladas por diferentes células, “algunas accionan por el lado de Tlajomulco, otras por el lado de Guadalajara, otras por el lado de Tonalá”.

Por el asunto de las casas de seguridad, sólo se han detenido a ocho personas, una de ellas menor de edad.

El Fiscal detalló que son tres los imputados que están a la espera en los próximos días de la audiencia de vinculación, por el caso de la finca de la calle Del Río, en la colonia La Coladera, en Tlajomulco, donde el pasado viernes 17, rescataron a tres personas, y hallaron 14 cuerpos, algunos desmembrados.

Una de las 14 víctimas ya fue identificada, y solo se informó que contaba con antecedentes por delitos contra la salud.

Del caso de la finca de la calle Salvador M. Lima y Carlota Ramírez, en la colonia Insurgentes, en Guadalajara, de donde rescataron a ocho personas el día 16, el fiscal mencionó que detuvieron a una mujer y tres hombres que ya fueron llevados ante el juez quien ordenó prisión preventiva para ellos, mientras que un adolescente que está implicado llevará aparte su proceso.

Respecto a la casa de seguridad que se ubica en la colonia El Campanario, en Zapopan, se informó que fueron exhumados 30 cuerpos (28 hombres y dos mujeres), siete de ellos ya fueron identificados.

En tanto, en la finca que se ubica en la calle Río Bravo y Bartolomé de las Casas, en la colonia Olímpica, en Guadalajara, se han encontrado ocho cadáveres. Los trabajos de búsqueda se complicaron debido a la presencia de vapores tóxicos. De este domicilio fueron rescatadas, el 3 de mayo. nueve personas.

Comentarios

Load More