Seguridad pública y certeza económica para crecer 4%, pide la Canacintra al gobierno federal

Enoch Castellanos Férez en la Convención Nacional de Industriales 2019. Foto: Benjamín Flores Enoch Castellanos Férez en la Convención Nacional de Industriales 2019. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eliminar la corrupción es insuficiente para que el país crezca 4%, como lo presume el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez.

En el primer día de la Convención Nacional de Industriales (CNI), organizado por ese organismo empresarial, Castellanos manifestó que también se requiere mayor seguridad pública y certeza económica.

“Necesitamos seguridad y certeza. Seguridad pública, seguridad jurídica y certeza económica. Sólo con seguridad y certeza podremos alcanzar el nivel de inversión nacional e internacional para crecer a un ritmo de 4% o superior”, dijo el empresario, elegido como nuevo presidente de Canacintra para el periodo 2018-2019.

“Para mejorar el bienestar no basta con eliminar la corrupción. Para poder redistribuir la riqueza, primero debemos generarla, y para eso necesitamos crecer… El crecimiento económico exige eliminar la corrupción, sin lugar a dudas, pero también demanda la eficacia del gobierno y la responsabilidad política en la toma de decisiones”, abundó, y pidió actuar con mayor “inteligencia” al gobierno de López Obrador.

Añadió: “La generación de riqueza no implica solamente gastar menos, sino que es necesario mejorar la producción, vender más, invertir estratégicamente y decidir con inteligencia para lograr la meta de crecimiento planteada para el actual sexenio”.

Para el líder industrial, en México se debe dar entrada a las energías renovables, facilitar la importación de energía eléctrica en la frontera norte y el libre acceso de gas natural para la pequeña y mediana industria en todo el país.

Al evento de inauguración fue invitado el presidente López Obrador. Ni él ni nadie de su gabinete asistió.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More