Denunciarán a exedil de Jiutepec por heredar deudas por 715 mdp

JIUTEPEC, Mor. (apro). – El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que presentará en breve denuncias penales contra exfuncionarios de la pasada administración, incluido el exalcalde perredista José Manuel Agüero Tovar, por haber dejado en quiebra la administración municipal con una deuda de más de 715 millones de pesos.

Luego de que durante los primeros cuatro meses de su gobierno se realizó una revisión de las finanzas municipales y se hizo un comparativo con lo informado por la administración saliente en el proceso de entrega-recepción, que fue accidentado.

El alcalde de Morena dijo que su predecesor perredista le heredó pasivos superiores a los 700 millones de pesos, lo que coloca al ayuntamiento en serios problemas financieros.

El edil de Jiutepec dio a conocer que a la fecha la deuda de Jiutepec es del orden de 715 millones 341 mil 125 pesos, compuesta por adeudos a proveedores; sueldos y salarios no cubiertos en el ejercicio 2018 para personal sindicalizado; adeudos con el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, referente a préstamos hechos en junio y julio de 2018; pasivo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), asimismo recargos y actualización de ISR de los ejercicios 2018 y anteriores.

Por otra parte, Rafael Reyes informó que derivado del proceso de entrega-recepción, se notificó al presidente municipal saliente 600 observaciones generales correspondientes a faltantes en cuestiones de bienes materiales, documentales e información y a la fecha no se ha recibido respuesta e incluso se impugnó, por parte del exedil, la notificación presentada con el testimonio de un notario público.

El presidente municipal de Jiutepec comunicó que solicitará de manera formal al Congreso del Estado de Morelos el inicio de auditorías especiales a los ejercicios 2016 y 2017.

Rafael Reyes aseguró que las acciones a emprender no son parte de un asunto personal, y muchos menos de revanchismo político, sino que haya justicia para quienes dejaron quebrado y en grave situación financiera el gobierno de Jiutepec.

Comentarios