Mi objetivo es que Pumas sea nuevamente competitivo: “Míchel”

"Míchel" en la cantera de los Pumas. Foto: Tomada de Twitter "Míchel" en la cantera de los Pumas. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro). -El español Miguel González “Míchel” ya está en México para asumir la dirección técnica de los Pumas.

A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, el exjugador del Real Madrid declaró que su objetivo es hacer del cuadro universitario un equipo competitivo.

“El primer objetivo con Pumas es competir y competir bien. Cada vez que juguemos con la playera de Pumas saber que hay gente detrás y saber que no sólo es una competición deportiva. Es una aventura, es un reto. Es un muy buen campeonato (la Liga MX). Yo jugué aquí y no ha cambiado ese sentimiento. Estuve un año, pero recuerdo lo competitivo que es el torneo corto que es muy intenso”, dijo.

“Míchel” comenzará desde ya a trabajar en el Tornero Apertura 2019 para recuperar al equipo del lugar 15 en el que concluyó el Clausura, proceso que comenzó David Patiño como y terminó con Bruno Marioni.

“Para mí la responsabilidad existe desde el primer momento que me hice futbolista a los 16 años, si no tengo la responsabilidad, no tengo vocación, no tengo ilusión y no es el caso. Uno sabe y por eso acepta la posibilidad de estar aquí, es un reto y a estar a la altura de este club”, añadió.

A “Míchel” le tocará encabezar el proyecto de los Pumas que consiste en desarrollar jugadores de cantera pues de momento, según ha dicho el presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, no existen recursos económicos para invertir en jugadores caros, lo cual será un hándicap porque las fuerzas básicas no han generado futbolistas del nivel para sostener un plantel que compita con las nóminas de Tigres, Rayados, América, etc.

Antes de la llegada del exfutbolista, el preparador físico del club, Daniel Ipata, renunció al cargo a pesar de que el presidente deportivo del club, Jesús Ramírez, lo ratificó la semana pasada.

Comentarios

Load More