Haydée Milanés rinde homenaje a su papá Pablo Milanés

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante, compositora y arreglista musical cubana Haydée Milanés escoge a México para presentar su disco “Delux de Amor”, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, con el cual le rinde homenaje a su papá Pablo Milanés.

El concierto será el próximo 30 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional y la acompañarán artistas para cantar algunas de las 16 canciones compuestas por Pablo Milanés, algunas no conocidas, y que en el álbum son interpretadas por Haydée con Francisco Céspedes, Lila Downs, Rosalía León, Fito Páez, Silvia Pérez Cruz, Omara Portuondo y Julieta Venegas, entre otros. Este nuevo material es la segunda parte de Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés que la intérprete lanzó con éxito en 2017, donde ella canta con el célebre cantautor cubano.

Si ella me faltara alguna vez es el primer sencillo de la edición Deluxe, donde se puede escuchar no sólo la voz de la mexicana Julieta Venegas sino también el sonido de su característico acordeón al hacer featuring con Haydée, dándole así un toque más personal al tema. Y de la mano de la también mexicana Lila Downs, Milanés llevará a los escuchas por un viaje exquisito con la melodía La vida no vale nada que reflexiona sobre el humanismo, la solidaridad y el sacrificio personal.

Destacan también los dúos que hace con Omara Portuondo, (Buenavista Social Club), en el clásico Yolanda y con Francisco Céspedes canta El primer amor y A mi lado.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios