Ya hay detenidos por la ejecución de nueve integrantes de dos familias en Coahuila: fiscal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Coahuila confirmó que suman nueve las personas asesinadas por miembros de la delincuencia organizada, cuyos cuerpos fueron hallados en la región carbonífera de Sabinas, el pasado fin de semana.

Seis de los cadáveres se encontraron afuera de las oficinas de la Policía Estatal Investigadora en Nueva Rosita, y los otros tres a bordo de una camioneta abandonada en una brecha en San José de Aura.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que ya hay personas detenidas por esos hechos, y detalló que las nueve víctimas son integrantes de dos familias de la región carbonífera.

Una de esas familias es la del comerciante choricero José López, quien se encontraba desaparecido desde el pasado fin de semana. Se confirmó que fueron hallados sin vida José López, su esposa, Margarita Hernández Ramos, y su hijo Eduardo López Hernández de 24 años.

El resto de las personas halladas sin vida integran una segunda familia, pero no se proporcionaron datos de su identidad o procedencia.

Ya hay varias personas detenidas que son investigadas por esos hechos de privación ilegal de la libertad y asesinato, y en las próximas horas judicializarán el caso a un Juzgado Penal, aseguró Márquez Guevara.

No obstante, rechazó informar sobre el número de sospechosos puestos a disposición del Ministerio Público o los elementos vinculatorios al multihomicidio.

(Con información de Zócalo)

Comentarios

Load More