Todos los días y a cualquier hora: intento fallido de secuestro en Ecatepec y asalto en Santa Fe (Videos)

Intento de secuestro en Ecatepec. Foto; Especial Intento de secuestro en Ecatepec. Foto; Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las redes sociales vuelven a exhibir con nitidez dos estampas de la vulnerabilidad en que se encuentran –todos los días y a cualquier hora– automovilistas y ciudadanos de a pie que circulan y caminan por las calles de esta capital y los municipios conurbados del Estado de México.

La primera estampa corresponde a un hecho delictivo que se registró en el exclusivo barrio de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México. El video muestra en menos de 20 segundos cómo dos sujetos asaltan al conductor de un auto particular en plena avenida.

El tráfico, en este caso, es el principal aliado de los asaltantes, porque los automovilistas tienen que detenerse invariablemente.

En la videograbación se observa cómo los presuntos delincuentes, jóvenes ambos, andan cazando a su presa, y una vez que la tienen uno de ellos se detiene frente al conductor y lo amaga; antes de que la víctima reaccione, ya tiene al segundo sujeto encima.

Concretado el atraco, los dos huyen en sentido a la circulación, sin que nadie haga nada por detenerlos, a pesar de que la acción no pasa desapercibida para los conductores que están atrás.

La segunda estampa corresponde a un fallido intento de plagio de una mujer en la colonia Muzquiz del municipio de Ecatepec, Estado de México.

En el video se ve a una chica parada en la esquina y de pronto bajan dos sujetos de un Atos y tratan de acercarse a la mujer, quien reacciona y corre en sentido contrario a la circulación. Uno de los sujetos intenta seguirla, pero desiste. Ambos regresan al auto y emprenden la huida.

Los cibernautas identificaron a los presuntos plagiarios con los sobrenombres de ‘El Búho’ y ‘El Guddy’. En ninguno de los dos casos las autoridades capitalinas y mexiquenses detuvieron a los responsables.

Comentarios

Load More