Caen 14 sujetos con 110 kilos de mariguana en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la División Regional de la Policía Federal y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a 14 sujetos, siete de ellos presumiblemente centroamericanos, que custodiaban un campamento en la línea divisoria internacional, y confiscaron 110 kilos de mariguana.

El operativo fue implementado por un reporte del enlace internacional de la patrulla fronteriza, que advirtió que un grupo de personas, con vestimenta táctica permanecían en un campamento instalado en un cerro, en el ejido La Nariz, en el municipio de Sonoyta, en Sonora.

“Luego de implementar los protocolos de seguridad y vigilancia en esa zona, los efectivos federales efectuaron un operativo de precisión para realizar la intervención en el campamento instalado de forma circular, cubierto con vegetación típica del lugar, además de troncos y piedras”, explicaron las dependencias en un comunicado.

Los detenidos junto con los paquetes del aparente enervante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Comentarios