Germán Martínez solicita su reintegración inmediata al Senado

Germán Martínez pidió su reinstalación "inmediata" como senador. Foto: Eduardo Miranda Germán Martínez pidió su reinstalación "inmediata" como senador. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Germán Martínez, extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), envió a la mesa directiva del Senado un oficio solicitando su reincorporación inmediata a sus funciones como senador de la República.

“En mi carácter de Senador de la República con Licencia e Integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con fundamento en lo previsto en el artículo 14, numeral 2, del reglamento del Senado de la República, respetuosamente solicito la reincorporación inmediata al ejercicio de mi encargo, toda vez que he concluido con el encargo que me fue conferido por el Presidente”, dice la carta fechada el 22 de mayo de 2019 y firmada por Martínez.

El oficio enviado por Germán Martínez al Senado
El oficio enviado por Germán Martínez al Senado

Este martes, Germán Martínez sacudió al gobierno federal presentando su renuncia como director general del IMSS tras la “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda que imposibilitan la operación del instituto y ponen “en riesgo la vocación igualitaria y de justicia y prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Al regresar al senado Martínez, su suplente Pedro Haces Barba dijo que continuará con sus actividades como líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

 

Comentarios

Load More