Cinco secuestradores purgarán sentencias de hasta 110 años de cárcel

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México obtuvo sentencias condenatorias de 57 a 110 años de prisión en contra de cinco hombres acusados de secuestro.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (PGR), el Ministerio Público de la Federación (MPF) encontró culpables a Enrique “A”, Omar “A”, Santos Martín “L”, Luis Alberto “C” y Cristian (o Christian) “C”, por el secuestro de un hombre cometido en el año 2009, quien fue recatado por elementos de la Policía Federal Preventiva, encabezada entonces por Genaro García Luna.

Esto en “seguimiento a una investigación iniciada por el secuestro de un hombre, lo que derivó en un operativo donde se liberó a la víctima en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Ecatepec, y se aseguró a los ahora sentenciados”, advierte información de la FGR.

Tras la presentación de las pruebas por parte de Ministerio Público, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole a Enrique “A”, Omar “A”, Santos Martín “L” y Luis Alberto “C” una pena de 57 años cuatro meses de prisión y un mil 580 días multa.

Por su parte Cristian “C” recibió una pena de 110 años ocho meses de prisión y dos mil 916 días multa luego de que se le comprobó su participación en dos secuestros más.

Comentarios