“Por estrategia”, AMLO no informó de la magnitud del desabasto de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que, por estrategia y para cuidarse de los conservadores, no reveló que durante el inicio de la lucha contra el huachicol, la mitad de las estaciones del país se quedaron sin combustible y que se tenían reservas para sólo una semana.

En su conferencia matutina, un reportero preguntó al presidente sobre su estrategia para que la economía crezca al 4 por ciento, como prometió, ante la reducción de las estimaciones de analistas.

En su respuesta, el presidente recordó que se redujo en 95% el robo de combustibles, al bajar de 80 mil barriles diarios de robo a cuatro mil.

Luego informó que este miércoles recibió el reporte de desabasto: “Creo que hay cero y ayer, antier, cuatro estaciones sin gasolina de las más de 12 mil”.

Y agregó: “Se acuerdan cómo estaba la crisis, que llegamos a tener la mitad en el país de las gasolineras sin abasto”.

El 7 de enero, durante su conferencia matutina, López Obrador negó que hubiera desabasto y aseguró que había gasolina suficiente en el país.

Cuidado con conservadores

El presidente justificó el no haber revelado esa información en su momento “por una cuestión estratégica y también porque tiene uno que andarse cuidando, porque a los conservadores no les importa nada, qué les va a importar que le vaya mal al país”.

Tras mencionar la participación de conservadores con Santa Anna, Lucas Alamán, Maximiliano y Francisco I. Madero, López Obrador reiteró que “hay cosas que no se pueden decir, porque son capaces de todo”.

“Yo no dije cuando la crisis (de desabasto) que llegamos a tener reservas de gasolinas sólo para una semana, y ahora tenemos reservas de 20 días, es decir, combustible suficiente en el país que no es los barcos, sino lo que se tiene disponible”, agregó.

“Por eso también la prudencia en las relaciones internacionales, imagínense que una circunstancia así, toco madera, decidan no vendernos gasolinas. ¿Aguantaríamos?”, dijo. (Con información de Neldy San Martín)

Comentarios

Load More