Maestra de la UACJ denuncia a cuatro de sus compañeros por ataque sexual

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Chihuahua, fue atacada sexualmente el 3 de mayo por cuatro docentes de la misma institución.

La propia víctima denunció los hechos el pasado 7 de mayo en la Fiscalía General de Chihuahua.

A 15 días de la denuncia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez emitió un comunicado en el que repudió los hechos denunciados

Además, se comprometió a brindar apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada y dijo que estará atenta en el seguimiento al proceso penal, para que se realice una investigación clara y eficaz.

El rector Juan Ignacio Camargo señaló que la seguridad y la sana convivencia en el desarrollo de la actividad en el campus son una prioridad institucional, por lo que el caso deberá ser revisado conforme a la reglamentación universitaria y en su momento aplicar las sanciones previstas.

“Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto”, enfatizó el funcionario universitario.

Comentarios