Aplican 33 mil 311 fotocívicas en un mes, más de la mitad a autos foráneos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A un mes de la puesta en marcha de las fotocívicas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 33 mil 311 placas han sido sancionadas en la capital, de las cuales más de 50% son de vehículos foráneos que rebasaron los límites de velocidad o violaron algún artículo del Reglamento de Tránsito.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Jesús Orta informó que las matrículas foráneas registran 19 mil 199 fotocívicas, mientras que las de la Ciudad de México alcanzaron 13 mil 609. De éstas últimas, 9 mil 36 fueron automóviles de particulares y 4 mil 573 de personas morales.

Respecto a la sanción por fotoconducta, las relacionadas con invadir el área de ciclista y/o el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar la luz roja, dar vuelta continua a la derecha e izquierda, no usar cinturón de seguridad o casco en caso de motociclistas, entre otros, las placas foráneas alcanzaron 282 sanciones y las capitalinas, 221.

De ellas, 91 vehículos particulares se hicieron acreedores a la infracción y 130 correspondiente a los vehículos registrados como personas morales.

En total, ambos conceptos dieron un total de 33 mil 311 infracciones desde el pasado 22 de abril, cuando entró en operación el Sistema Fotocívicas.

Por último, la SSC recordó que los automovilistas podrán revisar la cantidad de puntos que han perdido en su placa a través del micrositio: www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/. En él se ingresa el número de placa y el sistema arroja los resultados. También se podrá consultar el lugar en donde fueron reubicadas las 58 cámaras y 80 radares.

Comentarios