Presentan programa Fun at Bat para interesar a los niños por el beisbol

Presentación del programa que comenzará en el ciclo escolar 2019-2020 en su fase piloto. Foto: Miguel Dimayuga Presentación del programa que comenzará en el ciclo escolar 2019-2020 en su fase piloto. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno federal anunció la aplicación del programa Fun at Bat en 3 mil 300 escuelas primarias públicas, que comenzará en el ciclo escolar 2019-2020 en su fase piloto.

Esta mañana, la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) presentó el programa que será un “complemento optativo” para la clase de educación física en las primarias, para que los niños se interesen en la práctica del beisbol, el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se implementará a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, en conjunto con la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas y Probeis, y que ya se inició con la capacitación de 200 docentes con una metodología que consiste no sólo en aprender a jugar beisbol sino en enseñar valores a los niños.

Esta mañana, en la primaria Revolución en la colonia Doctores en la Ciudad de México, se entregaron 200 kits de equipamiento a los profesores que fueron capacitados. Se aclaró que esta actividad no sustituirá las clases de educación física, sino que forma parte de las acciones encaminadas para impulsar y desarrollar el beisbol en todo el país.

El programa tendrá un alcance de casi un millón 320 mil estudiantes.

Foto: Miguel Dimayuga
Foto: Miguel Dimayuga

Fun at Bat es un programa introductorio y de desarrollo de deportes con bat y pelota (softbol y beisbol que se practican de manera formal o informal) diseñado específicamente para las clases de educación física. Actualmente llega a más de un millón de niños en todo Estados Unidos y Puerto Rico.

“El futuro del beisbol en México es brillante, y este esfuerzo de colaboración entre Grandes Ligas, USA Baseball (Federación de Beisbol de Estados Unidos) y Probeis contribuirá en gran medida a ese fin. Les dará a los niños en México la oportunidad de descubrir el juego en sus niveles más básicos; creemos que será el comienzo de una pasión de por vida por el beisbol”, dijo Tony Reagins, vicepresidente Ejecutivo de Baseball & Softball Development de Grandes Ligas.

Comentarios

Load More