Theresa May alista su renuncia: The Times

Portada del rotativo británico. Portada del rotativo británico.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Theresa May, primera ministra de Reino Unido, está preparándose para anunciar su dimisión este viernes, publicó en su primera plana el diario londinense The Times.

De acuerdo con el rotativo, May abandonó sus planes de obligar a los parlamentarios a votar por su proyecto de Brexit, en la última señal de que se está preparando para abandonar Downing Street.

A los parlamentarios se les dijo ayer que el proyecto de ley para una ruptura pactada de Gran Bretaña con la Unión Europea se sometería a votación en la Cámara de los Comunes el 7 de junio.

Sin embargo, revela el Times, hoy se abandonó ese plan, luego de que May enfrentara una rebelión dentro de su gabinete, por su oferta para facilitar un segundo referéndum del Brexit, en un último intento por ganar el apoyo de todos los partidos.

Se prevé que la primera ministra anuncie su dimisión tras reunirse este viernes con Graham Brady, jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento.

La jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, dimitió el miércoles porque no cree que el gobierno de May vaya a cumplir con el Brexit.

Comentarios

Load More