Roban declaraciones patrimoniales del exgobernador nayarita Roberto Sandoval

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit. Foto: Yahir Ceballos Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit. Foto: Yahir Ceballos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), Héctor Benítez, informó sobre el robo de las declaraciones patrimoniales del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, que permanecían a resguardo del organismo.

“En el engargolado por fuera aparecía como si estuviesen en esa carpeta las declaraciones de situación patrimonial, pero ante la ausencia hicimos una denuncia de hechos contra quienes pudieran resultar responsables, pero era evidente que fueron sustraídas de manera intencional”, señaló Benítez de acuerdo con un reporte de NTV.

El funcionario detalló que la Fiscalía de Nayarit solicitó a la ASEN las declaraciones de Sandoval Castañeda cuando la Comisión de la Verdad interpuso una denuncia contra el exmandatario por enriquecimiento ilícito.

Al buscar tales declaraciones, el personal de la ASEN se percató de que habían sido sustraídas.

“En principio pues desconoces cuál es la situación patrimonial que declaró tener, en este caso el exgobernador y después no sé qué consecuencias la propia Fiscalía pueda derivar de esta ausencia, nosotros nos vimos obligados a denunciar porque así tenía que ser, estamos obligados a legalmente hacerlo”, agregó Benítez.

Comentarios

Load More