Comunidad LGBTTTI exige al Congreso de CDMX derogar la Ley de Cultura Cívica

El Congreso de la CDMX durante la aprobación del presupuesto 2019. Foto: Tomada de Twitter @Finanzas_CDMX El Congreso de la CDMX. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Activistas e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se manifestaron en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México para exigir la derogación de los artículos de la nueva Ley de Cultura Cívica que restringe y criminaliza el trabajo sexual.

Con cartulinas y pancartas los informes pidieron: “No más discriminación”, “Respeto total al trabajo sexual” y aseguraron: “No somos criminales”.

El grupo de casi 60 personas solicita la derogación del artículo 27 de la Ley de Cultura Cívica que fue aprobada por el congreso y en la que se prohíbe ejercer o solicitar la prostitución.

Luego de la aprobación un grupo de legisladores emitió un comunicado en el que afirmó que dicha ley “criminaliza a la prostitución y estigmatiza el trabajo sexual”, por lo que anunciaron estar analizando las rutas legales para derogar esa fracción de la ley, pues “atenta contra los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Política de la Ciudad de México”.

Además, expresaron que junto a organizaciones de la sociedad civil, se están revisando las vías para “lograr el reconocimiento formal del trabajo sexual”.

En tanto, el diputado Temístocles Villanueva, del grupo parlamentario Morena, realizó un exhorto a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México y a las 16 alcaldías a no criminalizar el trabajo sexual bajo el artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica local, puesto que viola los derechos humanos de quienes lo ejercen.

Comentarios

Load More