Christine Lagarde se reunirá con López Obrador el miércoles 29 de mayo

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional en el Foro de Davos. Foto: Markus Schreiber/AP Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional en el Foro de Davos. Foto: Markus Schreiber/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El próximo miércoles 29, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien estará de visita en el país hasta el jueves 30.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que el encuentro entre López Obrador y Lagarde se realizará en un entorno de “creciente confianza” en la situación que prevalece en el país.

En su paso por México, Lagarde también acudirá a la sede del Poder legislativo, donde encabezará una sesión solemne.

El FMI ha sido blanco de duros cuestionamientos por parte de López Obrador. En enero del 2018, durante su campaña electoral, el entonces candidato aseguró que el FMI “es cómplice de la corrupción” que hay en México, al solapar las recetas de sus alumnos aplicadas en nuestro país y que tanta desigualdad han generado.

Más recientemente, a principios de abril, el mandatario tronó contra el organismo internacional luego de que pronosticó que este año la economía nacional apenas crecerá 2.1%.

“Es mucho mejor que el FMI diga que el crecimiento va a ser de 2 puntos porque así los vamos a sorprender. Va a crecer más la economía, va a fallar su pronóstico. Lo digo de manera respetuosa”, dijo López Obrador.

México tiene una línea de crédito flexible con el FMI, y en noviembre, siendo todavía presidente Enrique Peña Nieto, su gobierno solicitó la renovación de la línea por 74 mil millones de dólares para los 12 meses que restan del acuerdo.

Comentarios

Load More