Organización estudiantil exige a AMLO el pago de becas “Benito Juárez”

Contingente estudiantil afuera de Segob. Foto: Twitter @FNERRRCENTRAL Contingente estudiantil afuera de Segob. Foto: Twitter @FNERRRCENTRAL

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron esta mañana frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con el pago de las becas para el bienestar “Benito Juárez”, dirigidas a estudiantes de educación media superior.

Su principal demanda es que los 35 mil estudiantes afiliados a su federación obtengan la beca, pues hasta el momento sólo 17 mil de ellos han sido censados y únicamente seis mil fueron beneficiados con ese apoyo.

Asimismo, denunciaron que de los cinco pagos que el gobierno federal debía otorgar a los estudiantes, sólo se ha efectuado uno de ellos.

Los estudiantes también solicitaron presupuesto para la infraestructura de sus escuelas, ya que a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017 muchas de ellas quedaron afectadas, por lo que ahora toman sus clases en aulas improvisadas.

Los miembros de la FNERRR advirtieron que el retraso en los pagos podría ocasionar la deserción de muchos de sus compañeros, quienes no cuentan con otro tipo de apoyo económico para continuar sus estudios.

A la protesta se sumaron integrantes del movimiento Antorcha Campesina, convocados por sus dirigentes seccionales.

Al no recibir respuesta de la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se dirigieron a la Secretaría de Bienestar, donde instalaron una mesa de dialogo con las autoridades.

Comentarios

Load More