Violencia en la GAM: cinco muertos en menos de 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco personas murieron entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves en diferentes hechos ocurridos en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), una de las más grandes en superficie y más pobladas de la capital del país.

La primera víctima, un hombre de 35 años, fue detenido la noche de ayer y falleció esta mañana en las instalaciones de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero.

Al parecer, el sujeto fue arrestado tras participar en una riña y posteriormente trasladado a las galeras de esa Coordinación para determinar su responsabilidad por lesiones dolosas.

Sin embargo, esta mañana, mientras se encontraba en el área de galeras, el hombre empezó a convulsionar. Los agentes de investigación que resguardaban el lugar solicitaron el apoyo del médico legista, quien al llegar confirmó la muerte del detenido.

Por este hecho, la Coordinación Territorial GAM-4 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

La víctima fue trasladada al anfiteatro, donde será entregado a sus familiares y posteriormente llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que se le practique la necropsia de ley y se determinen las causas del fallecimiento.

El segundo incidente se registró la madrugada de este jueves: dos hombres de 51 y 56 años, así como una mujer de aproximadamente 35, fueron agredidos con impactos de bala en la colonia San Felipe de Jesús.

La indagatoria establece que a las 00:20, policías preventivos fueron alertados por personal de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2 Norte, tras percatarse de que en la esquina de las calles Huiloapan y San Juan de los Lagos se encontraban las víctimas lesionadas.

Al arribar al lugar, los elementos policiacos se percataron que los dos varones habían fallecido, uno sobre la vialidad y el otro en la banqueta, y a 50 metros se localizó con vida a la mujer, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos. Aquella murió mientras era trasladada al hospital.

Por esos hechos, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició un expediente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

El tercer evento ocurrió en la colonia Chalma de Guadalupe. Un joven de 19 años recibió un disparo cuando pretendía subir a un transporte público.

El evento se registró a las 5:50 de este jueves en la esquina de las calles Querétaro y San Miguel Chalma, donde personal del C2 Norte reportó que en el suelo se encontraba la víctima con una herida de bala.

Policías acudieron al lugar para apoyar a la víctima, pero al llegar lo encontraron muerto. Un familiar refirió que esperaban el transporte y, cuando el joven subía a la unidad, desde el interior un individuo le disparó y le indicó que se bajara, mientras el vehículo continuaba la marcha.

Comentarios