La Conafor reporta 104 incendios forestales en 17 estados del país

La Conafor reportó daños en 37 mil 518 hectáreas, la mayor parte de arbustos, hierbas y pastos. Foto: Tomada de Twitter @Conafor La Conafor reportó daños en 37 mil 518 hectáreas, la mayor parte de arbustos, hierbas y pastos. Foto: Tomada de Twitter @Conafor

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó este jueves que tiene registrados 104 incendios forestales en 17 estados del país.

De ellos, 66 están activos, 15 en proceso de liquidación y 23 ya fueron liquidados. Son combatidos por dos mil 185 personas, tanto de la Conafor como de otras instancias.

En un comunicado, la dependencia informó que los incendios han afectado una superficie aproximada de 37 mil 518 hectáreas, la mayor parte cubierta por arbustos, hierbas y pastos.

Agregó que los 66 incendios forestales activos se registran en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto, los 15 que están en proceso de liquidación se encuentran en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También reveló que son diez las áreas naturales protegidas donde se registran incendios, “la mayoría de ellos menores”, pues se calcula una afectación de más de 10 mil 380 hectáreas. Son combatidos por 495 personas.

Comentarios

Load More