AMLO agradece la aprobación, con mínimo rechazo, de las leyes secundarias de la GN

viernes, 24 de mayo de 2019 · 10:48
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del Congreso de la Unión para aprobar de manera rápida y con el menor rechazo posible las leyes secundarias de la Guardia Nacional.
“Estamos muy contentos porque ya el día de ayer se aprobaron las leyes secundarias para la Guardia Nacional. (Quiero) agradecerles mucho a los legisladores de todos los partidos”, dijo el mandatario
En su conferencia matutina, el mandatario adelantó que el 30 de junio, la corporación iniciará actividades en todo el país, esto pese que, en algunos estados, como Oaxaca y Veracruz opera desde que fue avalada la reforma constitucional.
"Ya se están realizando los cursos de capacitación para la Guarda Nacional. Se inicia la operación nacional, formal, aunque ya se estaba trabajando en algunos estados, pero a nivel nacional el día 30 de junio", indicó.
López Obrador detalló que ese día, los primeros elementos ya estarán plenamente capacitados para procurar la seguridad y la paz en el país.
"Es un buen resultado, una buena noticia, porque nos va ayudar a que se enfrente el problema de inseguridad y violencia protegiendo a los ciudadanos. Que haya paz y seguridad pública", sostuvo.
Las leyes secundarias de la Guardia Nacional fueron aprobadas ayer, en lo general y particular, con 421 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

Comentarios