Lanzan teleserie sobre el general Naranjo, exasesor de seguridad de Peña

“El general Naranjo”, una teleserie sobre la vida del general colombiano Oscar Naranjo, exasesor de seguridad de Enrique Peña Nieto. Foto: Twitter @JulianRoman “El general Naranjo”, una teleserie sobre la vida del general colombiano Oscar Naranjo, exasesor de seguridad de Enrique Peña Nieto. Foto: Twitter @JulianRoman

BOGOTÁ (apro).- Una teleserie sobre la vida del general colombiano Oscar Naranjo, exasesor de seguridad de Enrique Peña Nieto, comenzará a transmitirse este viernes en un canal de televisión de paga que busca, con esa producción, desarrollar “una mirada diferente” de la historia de violencia y narcotráfico que ha vivido Colombia.

La primera temporada de “El general Naranjo” presentará aspectos de la lucha contra el Cártel de Medellín, la exguerrilla de las FARC y las bandas criminales a través del papel que jugó en ellos el exjefe de la Policía Nacional de Colombia (PNC) y exvicepresidente de este país.

Naranjo es interpretado por el actor peruano Christian Meier, quien dijo al diario colombiano El Tiempo que recibió entrenamiento de la PNC antes de rodar la serie ya que hay varias escenas de acción.

Aseguró que el general retirado lo felicitó luego de ver el primer capítulo de la producción, que tendrá 60 capítulos de una hora que se transmitirán semanalmente por Fox Premium a lo largo de tres temporadas.

La teleserie está basada en el libro “Oscar Naranjo: el general de las mil batallas”, de Julio Sánchez Cristo, uno de los periodistas favoritos de la elite colombiana.

Naranjo, quien fue uno de los negociadores de paz del anterior gobierno colombiano con la exguerrilla de las FARC, dijo que la serie recrea “la tragedia colombiana de violencia”, pero también la manera en que el país lucha por curar heridas y ponerle punto final a ese pasado.

El general retirado de la PNC es un especialista en inteligencia que participó en los 80 y 90 en las guerras contra los cárteles colombianos de las drogas y dirigió esa institución entre 2007 y 2012, tras lo cual fue asesor de seguridad durante un año del anterior presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Comentarios

Load More