Aumentan 9% el salario a policías de investigación de la PGJCDMX

La jefa de Gobierno, durante la entrega de premios al Compromiso y la Innovación en Procuración de Justicia. Foto: Twitter @GobCDMX La jefa de Gobierno, durante la entrega de premios al Compromiso y la Innovación en Procuración de Justicia. Foto: Twitter @GobCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de junio otorgará un aumento salarial del 9% a 3 mil 800 Policías de Investigación (PI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), lo que representará una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum Pardo expresó que el aumento se da con el propósito de reconocer, dignificar, mejorar las condiciones y hacer más justo el trabajo que realizan los policías de investigación, cuyo salario actual es de 11 mil pesos mensuales, por debajo del sueldo recibido por personal del ministerio público y peritos.

“Claro que va a haber su beneficio para los peritos y el ministerio público, pero la verdad es que históricamente quien más ha estado rezagado son los policías de investigación”, expresó.

Durante la entrega de Premios al Compromiso y la Innovación en Procuración de Justicia, Sheinbaum Pardo agregó que se otorgará  de manera adicional un bono trimestral de cinco mil 100 pesos a todos los policías con el grado de agente (aquellos de escala básica).

“Es un reconocimiento a la policía de investigación, un apoyo, sabemos que mientras mejor remunerados, menos corrupción va a haber. Esto será todos los años, no solamente este año y también es un reconocimiento de la autoridad al trabajo que deben hacer estos policías que finalmente cada vez deben de ser más profesionalizados pero también hay que reconocerlos”, manifestó.

Asimismo, destacó que el bono fue un logro obtenido gracias al trabajo de la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y del jefe General de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo.

La mandataria capitalina informó que además del aumento salarial y la entrega de bonos, el horario laboral de los policías de investigación pasará de casi 48 horas continuas a 24 horas laborales por 48 de descanso, con la finalidad de homologarlo con el de los ministerios públicos.

Junto a Ernestina Godoy, la jefa de gobierno entregó tres reconocimientos al Compromiso y la Innovación en Procuración de Justicia a los servidores públicos: Agente Ministerial, Felipe Castañeda Acero; el Perito Profesional Técnico, Luis Manuel Nava Hernández y al Agente de Policía de Investigación quien perdió la vida al encontrarse en servicio, Mario Cortés Hernández.

Comentarios

Load More