Morena justifica omisión de diputada local en declaración 3de3

Juan Carlos Tadeo Martínez, esposo de la diputada de Morena, es accionista de Abisalud. Foto: Tomada de Twitter @DipErikaPerezG Juan Carlos Tadeo Martínez, esposo de la diputada de Morena, es accionista de Abisalud. Foto: Tomada de Twitter @DipErikaPerezG

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local, Bruno Blancas justificó que su compañera de bancada, Erika Pérez García omitió en su declaración 3 de 3,  que su esposo es accionista de Abisalud, empresa que ha recibido contratos millonarios del gobierno federal, al decir que fue por desconocimiento.

“Lo que comenta es que tuvo ahí, no sabía que lo tenía que poner, y pues ya se está haciendo lo propio para integrarlo”, refirió Bruno Blancas.

Sin embargo, los formatos de la declaración patrimonial son muy claros con la información que se debe proporcionar: sus datos financieros, así como los de su cónyuge.

El coordinador aseveró que la declaración de la diputada Erika Pérez será corregida antes del 31 de mayo, fecha en que vence el plazo para presentarlas. Insistió en que son ciudadanos que llegaron a cargos públicos y se pueden cometer errores como el de la legisladora.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción publicó que Juan Carlos Tadeo Martínez, esposo de la diputada de Morena, es accionista de Abisalud. La empresa ha recibido contratos por 164 millones de pesos por la venta de medicamentos a la presente administración federal.

La organización también mencionó que Tadeo es representante de cuatro farmacéuticas en las que el delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí reconoce su participación.

Ayer, el contralor del Congreso, Raúl Bermúdez anunció que se abrió una investigación de oficio “por la posible omisión y también inconsistencia que puedan existir de la declaración” de la diputada ante el órgano de control interno.

Ante ello, Bruno Blancas aseveró que la diputada colaborará en la investigación que realizará la contraloría. Sin embargo, estima que la posible sanción administrativa no procederá porque la omisión se subsanará.

Comentarios

Load More