Detienen a 32 centroamericanos en autobús en una carretera de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a 32 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera federal Tapachula-Tapanatepec, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con las autoridades federales, una denuncia anónima permitió a la PFM dar con el autobús del servicio público federal en el que viajaban los indocumentados.

Al proceder con la revisión, los agentes se percataron de que al interior del vehículo viajaban 14 menores de edad y 18 adultos, originarios de El Salvador, Honduras y Cuba, que no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Por este hecho, dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) de Chiapas, quien abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por el posible delito de transporte de migrantes.

Comentarios