Caen dos presuntos implicados en feminicidio de Mariana; se negó a tener relaciones sexuales: fiscalía

El equipo Venados Black de la UAEM denunció el asesinato de su compañera Mariana a través de Facebook El equipo Venados Black de la UAEM denunció el asesinato de su compañera Mariana a través de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Efectivos de la Fiscalía General de Morelos (FGM) detuvieron a dos presuntos implicados en el feminicidio de Mariana ‘N’, la joven estudiante de diseño de modas y jugadora de futbol americano femenil de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

Se trata de un menor de 17 años, cuyas iniciales son L.A.B.B., y Enrique “N”, de 18. Los jóvenes fueron internados, uno, en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), y el otro en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Morelos”.

Mariana Leticia “N” fue encontrada sin vida el pasado viernes 10 en el Circuito Santa Fe del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec. El cuerpo de la joven de 21 años presentaba huellas de violencia.

Según la indagatoria de la Fiscalía, hasta este momento se tiene claro que, antes de ser asesinada, Mariana estuvo en un bar de avenida Universidad, donde habría coincidido con varios conocidos, quienes le pidieron sostener relaciones sexuales. Ante el rechazo, los sujetos la habrían violentado físicamente y privado de la vida más tarde.

La Unidad Especializada de la FGM obtuvo dos órdenes de cateo que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales. El primero se realizó en la colonia Antonio Barona, donde se localizaron prendas de vestir, credenciales y pertenencias de la víctima.

El segundo cateo se ejecutó en un inmueble ubicado en la colonia Santa Martha, municipio de Cuernavaca, donde también se hallaron distintas tarjetas y pertenencias de Mariana. También se realizó el aseguramiento de un Nissan Tsuru blanco sin placas de circulación, dentro del cual se encontraron muestras de aparente tejido hemático de la víctima.

Con dichas pruebas, la Unidad Especializada obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión obsequiadas por un juez de Control, con lo que se logró el aseguramiento de L.A.B.B. y Enrique “N”, cuya situación jurídica será definida en las próximas horas.

Comentarios

Load More