Juez federal de EU bloquea el suministro de fondos para el muro fronterizo

La construcción del muro en la frontera con México. Foto: Gobierno de EU La construcción del muro en la frontera con México. Foto: Gobierno de EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez federal frenó el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de asignar recursos al ejército para la construcción de dos tramos del muro en la frontera con México.

El juez federal de California, Haywood Gilliam Jr., detuvo la asignación de recursos al ejército bajo la declaratoria de emergencia nacional realizada por Trump en febrero pasado.

Con la decisión del juez, se deberá detener el suministro de miles de millones de dólares para la construcción de dos tramos del muro fronterizo por un total de 83 kilómetros.

El juez resolvió dos impugnaciones a la declaratoria de emergencia nacional, una presentada por una coalición de 20 estados del país, y la otra por La Sierra Club y una coalición de comunidades ubicadas a lo largo de la frontera con México.

Gilliam Jr. escuchó los argumentos de ambos denunciantes la semana pasada.

Donald Trump determinó emitir la declaratoria de emergencia nacional luego de que el Congreso rechazó aprobar fondos para construir el muro, lo que también provocó el cierre de gobierno durante 35 días. (Con información de AP)

Comentarios

Load More