Titular de la Semarnat renuncia por demorar vuelo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Josefa González-Blanco Ortiz Mena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se difundiera la versión de que causó el retraso de un vuelo comercial que viajaba de Mexicali a esta capital.

“El día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y su tripulación. No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe de tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones”, escribió González-Blanco en su carta de renuncia.

Esta mañana usuarios de redes sociales denunciaron la demora en el vuelo comercial AM 198 de Aeromexico por 38 minutos, debido a que una llamada alertó que en ese vuelo viajaría la funcionaria federal.

Dicha aeronave tenía programada despegar del aeropuerto de Mexicali a las 9:30 horas de este viernes pero despegó a 10:08 según el portal Flight Aware.

Los usuarios de redes sociales señalaron que el capitán del avión AM 198 de Aeromexico anunció por la bocina de la aeronave se había demorado la salida del vuelo por una llamada de “presidencia”.

Mediante su cuenta de Twitter, González-Blanco se responsabilizó de lo sucedido:

“PD. No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”.

Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena‏

@Josefa_GBOM

“Es por ello que presento mi renuncia al cargo de la Semarnat, en congruencia de los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo (presidente) en esta transformación y de servir a México”, remató González-Blanco en una carta difundida en sus redes sociales y confirmada por la vocería de presidencia.

Comentarios