AMLO acepta renuncia de González Blanco; intolerables actos de prepotencia e influyentismo, dice

AMLO en gira por Querétaro. Foto: Presidencia AMLO en gira por Querétaro. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco. Informó que ella llamó a un directivo de la aerolínea para pedir que el avión la esperara, lo que dijo, es inadmisible en su gobierno.

“Ella me comentó lo que había sucedido con sinceridad, que había cometido un error y que ponía su renuncia a disposición, yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, por encima de intereses personales, de grupo, está el interés general de la nación, nosotros no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada, y por eso se acepto la renuncia de Josefa”, explicó.

“Ella me explicó que tiene una relación de amistad con el directivo principal o el gerente de la línea aérea y que ella le habló porque se le hizo tarde y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión”, detalló López Obrador.

“Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes en actos de prepotencia; cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo; ninguna de esas lacras de la política”, expresó entrevistado en Querétaro antes de iniciar un acto.

“Ella reconoce que fue un error de su parte lo que hizo y puso a disposición su cargo, mi recomendación, y ella coincidió. Fue en el sentido de que nosotros no podemos fallar en nada y que, cuando se comete un error así, tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad. Aunque pueda parecer que es una medida drástica, enérgica nosotros no tenemos derecho a fallar en nada”, sostuvo.

Este viernes usuarios de redes sociales denunciaron la demora del vuelo comercial de Aeroméxico 198 por 38 minutos. Se supo luego que González Blanco había llamado a un directivo de la aerolínea para que el avión la esperara porque venía retrasada.

Comentarios

Load More