Sube a seis la cifra de víctimas que acudían a sofocar incendio

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), confirmó la
muerte de uno de sus funcionarios que viajaba en el helicolpero MI-17, siniestrado en Valle Verde, municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, en los límites con el estado de San Luis Potosí, sumando seis las personas que perdieron la vida en el accidente aéreo cuando acudían a sofocar un incendio forestal.

Previamente la Secretaría de Marina (Semar) que confirmó el fallecimiento de cinco tripulantes de la dependencia: Capitán Miguel Ángel Ramos Machón, Teniente José de Medina Jesús Santiago, Teniente Carlos del Toro Rosas, Marino Misael Meneses Maldonado, Marino Andrés Valdovinos López.

Según la Semar, la búsqueda de las personas se canceló el viernes, tras las condiciones meteorológicas que impidieron hacerlo por la vía aérea. No obstante, las labores continuaron por vía terrestre a lo largo de toda la noche.

“Finalmente, el día de hoy alrededor de las 6:00 horas, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, arribaron al lugar siniestrado identificando los vestigios de la aeronave”, señaló en un comunicado.

“La Secretaría de Marina – Armada de México refrenda su compromiso de continuar con las acciones de búsqueda hasta dar con el paradero de todos los tripulantes”, añadió la Semar.

La mañana del 24 de mayo, la Semarnat reportó 58 incendios forestales, 26 en proceso de liquidación y 31 más sofocados en trabajos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y personal civil.

Comentarios