Integrantes del CJNG atacan a policías en Zamora; mueren tres

Presuntos integrantes del CJNG atacaron a la Policía de Zamora. Foto: Especial Presuntos integrantes del CJNG atacaron a la Policía de Zamora. Foto: Especial

ZAMORA, Mich. (proceso.com.mx).- Unas 30 camionetas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacaron a policías en esta ciudad la madrugada de este domingo, que finalizó con tres oficiales muertos, 10 lesionados, y tres vehículos calcinados, según fuentes gubernamentales.

Trascendió que los uniformados detectaron a unos pistoleros y trataron de detenerlos, sin embargo esto desencadenó una balacera y al sitio de la refriega llegaron diversos vehículos con la leyenda CJNG que comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos donde se informa de varios tiroteos.

Primero, aproximadamente a las 3:30 horas, cuando los uniformados circulaban en inmediaciones de la colonia Centro, fueron agredidos por un grupo de personas que accionaron armas de fuego en su contra.

Este tiroteo fue en la calle Ferrocarril, cerca de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la colonia centro. De ese suceso tres policías municipales quedaron seriamente heridos y más tarde fueron canalizados a un hospital local, donde dos murieron. Fueron identificados como Gabriela Becerra y Víctor Cisneros.

El segundo tiroteo se inició cuando un comando rafagueó un hospital y la casa de un funcionario del Ayuntamiento.

El grupo armado se dio a la fuga, pero al llegar a la altura de la Unidad Deportiva, el comando prendió fuego a tres vehículos, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Rescate y Bomberos salieron a brindarles las primeras atenciones a los lesionados.

Autoridades informaron que hubo al menos 10 lesionados, la mayoría elementos de la Policía Municipal, quienes fueron trasladados a hospitales privados.

Minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron agresiones a policías municipales, hechos en los que murió el policía Alfredo H., y resultaron lesionados otros siete servidores públicos, por lo que fueron canalizados a diferentes nosocomios.

Tras ser notificado de los hechos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a los lugares de referencia para llevar a cabo las diligencias periciales y emprender los trabajos de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó la vigilancia en esta región.

De acuerdo con un comunicado, los agentes de la Policía Michoacán en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, desplegaron un dispositivo de filtros de revisión aleatorios, patrullajes constantes y recorridos a pie en la Región Zamora, a fin de garantizar el orden.

A la par, el municipio es monitoreado por medio de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para atender de manera inmediata cualquier emergencia.

Comentarios

Load More