Cierran campañas candidatos a gubernatura de Puebla

PUEBLA, Pue., (proceso.com.mx).- Con actos multitudinarios, los candidatos a la gubernatura de Puebla cerraron este domingo sus campañas con miras a las votaciones que se realizarán el próximo domingo 2 de junio.

El acto mayor concentración, lo protagonizó el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien cerró su campaña en la Plaza de la Victoria en la zona conocida como Los Fuertes, justo donde el pasado 25 de diciembre se realizó el acto luctuoso en homenaje a la gobernadora Martha Erika Alonso y esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Foto: Tomada de Twitter

Foto: Tomada de Twitter

Barbosa asumió que ganará las votaciones y hasta dedicó su triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien mencionó reiteradamente en su mensaje.

“Voy a encabezar un gobierno inspirado en los principios de López Obrador, voy a guiarme por los principios de la cuarta transformación; el triunfo de Puebla se lo dedico a Andrés Manuel y a la cuarta transformación”, sostuvo.

Recordó que su lucha por la gubernatura arrancó desde finales de 2017, se mantuvo en 2018 cuando se llevó a cabo la elección ordinaria y culminará este año con un proceso extraordinario.

“En el 2018 les dije que no iba a cansarme, que no me iba a rajar y no me iba a abrir, que llegaría hasta donde topara y topamos con mucho; aquí estamos, este ganso no se cansa y con su voto este 2 de junio vamos a ganar”, expresó.

El candidato estuvo acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como de Alberto Anaya del Partido del Trabajo (PT) y Carlos Alberto Puentes Salas en representación del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), que esta vez se unieron en la coalición Juntos Haremos Historia.

Barbosa, quien está arriba en las encuestas previo a las votaciones, ofreció que su gobierno se regirá por la “reconciliación” entre las fuerzas políticas, por lo que defenderá y garantizará la pluralidad política, la libertad de expresión, la de reunión y de asociación.

Ofreció una transformación de la entidad no sólo en lo político y administrativo, sino también en lo económico para dejar atrás el modelo de gobierno para los negocios y mejorar las condiciones de vida de los poblanos. También mencionó que la prioridad en Puebla es combatir la inseguridad.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Barbosa ha sorteado todos los obstáculos que se le han presentado desde la campaña pasada como el uso de los recursos del estado a manos de los panistas y “la guerra de descalificaciones de las que fue objeto”

Dijo que aunque el Presidente López Obrador no puede hacer presencia física en ese acto de campaña, si lo hace “de corazón” para apoyar a Barbosa.

Pide Cárdenas no dejar que elección se guíe por amenazas

En Tehuacán, el académico Enrique Cárdenas, quien se asume como candidato ciudadano, cerró su campaña con un acto en la explanada municipal.

Foto: Tomada de Twitter

Foto: Tomada de Twitter

En su discurso pidió a los poblanos no permitir que se apoderen de la elección con amenazas, dinero y calumnias, esto luego de que en las últimas horas el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, denunció que recibió un mensaje en el cual lo amenazan con quemar su hotel.

Luego de que, por vía Twitter, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), hizo público este hecho y acusó a Barbosa de estar relacionado, le bloquearon su cuenta.

En el acto de cierre de campaña, pidió a la ciudadanía defender a Puebla de la corrupción de “las ratas que andan por ahí”.

“Necesitamos un gobierno honesto, confiable y en el que podamos tener fe. En mí pueden confiar, yo no los voy a traicionar”, subrayó y pidió a los presentes “tomar al toro por los cuernos” y no dejar que se apoderen de los comicios que deben ser de los ciudadanos.

Al final, el candidato aseguró que esta elección la ganará “´por mucho” para que no haya dudas.

Jiménez Merino llama no votar por Barbosa y Cárdenas

En tanto que el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, encabezó un acto a las afueras del PRI municipal, en el centro histórico de esta capital, en donde estuvo acompañado de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, de Beatriz Paredes Rangel y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Foto: Tomada de Twitter

Foto: Tomada de Twitter

En su discurso pidió a los poblanos no votar “por las otras dos opciones” que se dedicaron al golpeteo durante la campaña y que se acusaron mutuamente de corrupción.

“Abran bien los ojos, las otras dos opciones solo se han pasado este tiempo viendo quién se acusa más de actos de corrupción; no sé quién se vaya a llevar el campeonato porque aquí vamos a ganar la gubernatura el dos de junio”, expresó.

Igual afirmó que la orden de aprehensión que se giró en tiempos electorales en contra el ex gobernador priísta, Mario Marín, en cuyo sexenio fue Secretario de Desarrollo Rural, no impactó en su campaña, pues, aseguró que se impuso su trayectoria política y de trabajo en Puebla.

También minimizó la afectación que tuvo que priístas abandonaran el partido para sumarse al proyecto de Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena, PT y PVEM. “No hay ningún recuento de daños. Por el contrario, el próximo dos de junio vamos a ganar”, sostuvo.

En su cierre, el priísta acusó al gobierno estatal y federal de entregar apoyos sociales para favorecer al candidato de Morena y adelantó que es posible que en los próximos días esas actividades se intensifiquen. “Huele a que hay un favorito que están apoyando las altas esferas del estado”, acusó.

Comentarios