Muere japonés en Hermosillo “cargado” con 296 cápsulas de cocaína en su estómago

HERMOSILLO, Son., (proceso.com.mx).- Un pasajero de origen japonés perdió la vida cuando trasladaba 246 envoltorios de cocaína en el estómago en un vuelo hacía Hermosillo.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado reveló que el extranjero, identificado como Udo N, de 42 años de edad, murió de edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de una sobredosis de cocaína.

El deceso del nipón se registró a las 14:00 horas del viernes 24 cuando el Boeing 787/8, con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, surcaba espacio aéreo hermosillense.

Los tripulantes de la aeronave se vieron obligados a aterrizar de emergencia, a fin de rescatar la vida del pasajero, pero fue demasiado tarde.

Elementos de la Policía Federal, por medio de la Supervisora del Aeropuerto Internacional General, Ignacio Pesqueira García, reportaron la defunción y dieron parte al resto de las autoridades.

Un informe preliminar señala que personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) extrajo los 246 envoltorios, en cuyo interior había cocaína.

Las cápsulas plásticas medían 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho, y fueron localizadas en el estómago y en los intestinos.

El cuerpo del viajero no presentó otros signos de violencia que pudieran ocasionar el deceso; se realizarán otros estudios en el área de Patología del Hospital General del Estado para descartar problemas de salud.

Por tratarse de competencia federal, la Fiscalia General de Justicia de Sonora, remitirá las diligencias y datos de prueba recabados en la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República.

Los 198 pasajeros más que venían en el vuelo, prosiguieron su viaje a Japón, una vez que se realizaron los protocolos internacionales correspondientes.

La autoridad aeroportuaria encontró que Udo N había abordado el avión en Bogotá, Colombia con destino a Japón.

Comentarios