Subastan 65 automóviles y recaudan 28.4 mdp para dos municipios pobres

A la anterior subasta del SAE en los pinos acudieron unos 800 postores. Foto: Miguel Dimayuga A la anterior subasta del SAE en los pinos acudieron unos 800 postores. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) reportó hoy un ingreso por 28 millones 498 mil 300 pesos, por la subasta de vehículos realizada ayer en la exresidencia oficial de Los Pinos.

Dichos recursos, obtenidos por la venta de 65 vehículos, serán destinados a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, considerados por el gobierno como los más pobres del estado de Oaxaca.

En la primera subasta del llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado fueron ofertados 82 vehículos, aunque sólo logró colocar 65, de acuerdo a los datos de Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE.

Los vehículos subastados correspondían mayoritariamente a los aseguramientos realizados a grupos delictivos, a los del caso Ficrea por un fraude multimillonario a ahorradores. En tanto, 15 unidades que pertenecieron al hoy extinto Estado Mayor Presidencial fueron ofertadas, mas no tuvieron postor.

Rodríguez Cargas expuso que hubo un récord histórico de participación en subastas del SAE, pues fueron 800 postores los que se registraron, en tanto, destacó que la mayoría de los vehículos se vendieron con sobreprecio.

Para dimensionar la importancia de los recursos, el titular del SAE expuso que, en 2018, Santa María Zaniza tuvo un presupuesto de 6 millones, por lo que la cifra que se obtuvo representa cinco veces más presupuesto para esa localidad.

De acuerdo con Rodríguez Vargas, entre los vehículos con mayores pujas estuvieron:

El Lamborghini Murciélago, que tuvo un precio de salida de un millón 472 mil pesos y se vendió en un millón 775 (21% más).

Foto: Miguel Dimayuga
Foto: Miguel Dimayuga

 

 

La camioneta Ford Shelby, con un precio inicial de un millón 216 mil y se vendió en un millón 900 mil (56 por ciento).

Foto: Miguel Dimayuga
Foto: Miguel Dimayuga

Corvette 2016, con precio de salida de 618 mil, se vendió casi en 905 mil pesos (48% de sobreprecio).

Foto: Miguel Dimayuga
Foto: Miguel Dimayuga

Corvette 2015 empezó con 347 mil y se vendió en 760 mil (89% más).

Foto: Alejandro Saldívar
Foto: Alejandro Saldívar

Volkswagen Sedán 2004, con un precio de 30 mil pesos, se vendió en 325 mil (983% de sobreprecio).

Volkswagen Sedán 1951, ofertado en 253 mil y se vendió en 360 mil (42% más).

Comentarios

Load More