En 2020, actualización de medidas para América Móvil y Televisa: IFT

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Foto: Octavio Gómez Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fallo sobre la revisión bienal de medidas de preponderancia podría estar listo en 2020, y hasta entonces se actualizarían las reglas para los agentes económicos preponderantes, informó este lunes Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Lo más probable es que esto suceda con una resolución definitiva en 2020″, puntualizó Contreras durante el Foro de Telecomunicaciones 2019.

Añadió: “No es algo a lo que nos obligue la ley, es algo que se autoimpuso el Instituto, precisamente con el objeto de asegurar la eficacia de sus medidas”.

El titular del IFT recordó que la última revisión bienal fue la que dio origen a las nuevas medidas y a la evaluación de las existentes en ese momento.

“Seguimos exactamente los mismos pasos y la resolución que dio origen a las nuevas medidas. La modificación de las medidas existentes se dio precisamente un año después”, explicó Contreras.

A partir de eso, abundó, “haremos un proyecto en el que generalmente se trabaja para ver qué medidas se tendrán que suprimir, qué cambiar o qué incorporar”.

Este lunes terminó la consulta pública sobre la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas al agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones, que inició el 25 de marzo pasado.

América Móvil es el agente económico preponderante en el rubro de telecomunicaciones y Grupo Televisa en el sector de radiodifusión.

Comentarios

Load More