Tigres y sus seguidores festejan su séptima copa hasta la madrugada

Jugadores de Tigres durante el festejo afuera del Estadio Universitario. Foto: Tomada de Twitter @TigresOficial Jugadores de Tigres durante el festejo afuera del Estadio Universitario. Foto: Tomada de Twitter @TigresOficial

MONTERREY, N.L. (apro).– Los jugadores de Tigres festejaron la madrugada de este lunes con decenas de miles de aficionados que los esperaron a su regreso a la ciudad luego de conquistar su séptima Liga, al superar de visitante al León, el domingo por la noche.

El partido terminó a las 10:00 de la noche del domingo con un empate sin goles, pero los felinos norteños se coronaron por haber derrotado 1-0 en el juego de ida, y recibieron el trofeo allá, en el coso de los esmeraldas.

De ahí se trasladaron al aeropuerto y después de la media noche aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Apodaca.

Se trasladaron por tierra en un autobús descapotado, seguidos por decenas de coches que los acompañaron en el trayecto hasta la Explanada del Estadio Universitario, donde los esperaba a las 4:40 horas una multitud de seguidores del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El conjunto celebró brevemente en el interior del estadio, donde se tomaron fotografías con el trofeo.

Finalmente salieron los jugadores al estacionamiento del estadio encabezados por André Pierre Gignac y el entrenador Ricardo Ferretti, el arquero Nahuel Guzmán y los demás felinos auriazules que alzaron la quinta copa de la presente década, ondeando banderas de la “U” y con vistosos gorros azules de carnaval.

Los aficionados se habían reunido en el exterior del inmueble desde las 18:00 horas, pues la directiva dispuso que fueran colocadas varias pantallas gigantes para que siguieran el partido que inició a las 20:00 horas.

Cuando terminó el partido hubo pirotecnia y celebración, y los fanáticos se aprestaron a esperar durante unas seis horas a que llegara el camión con los campeones.

Tras saludar a la fanaticada, los futbolistas juguetearon con el trofeo de campeón del torneo Clausura 2019 hasta las 5:15 horas, cuando se disolvió la celebración.

También hubo festejos hasta la media noche en la Macroplaza de Monterrey, aunque la celebración ahí fue discreta.

La Explanada de los Héroes, lugar tradicional de las celebraciones, está ocupada por una réplica de la Capilla Sixtina, aunque los aficionados dieron vueltas en los alrededores a pie y en coche.

Comentarios

Load More