Sedena se niega a informar sobre arresto de cuatro individuos en carretera de Sonora (Video)

El helicóptero descendió sobre la carretera federal 16 Hermosillo-Chihuahua. Foto: Tomada de video El helicóptero descendió sobre la carretera federal 16 Hermosillo-Chihuahua. Foto: Tomada de video

HERMOSILLO, Son. (apro). – A pesar de que en las redes sociales circula un video en el que se ve a un helicóptero de las fuerzas armadas descender sobre la carretera federal 16 Hermosillo-Chihuahua, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se niega informar sobre dicho suceso.

En la videograbación que comenzó a circular en diferentes plataformas el pasado viernes 24 se ve cómo elementos castrenses descendieron del helicóptero UH-60 Black Hawk para detener la marcha de una camioneta de donde bajaron cuatros individuos que fueron esposados y subidos al helicóptero que emprendió de nuevo el vuelo.

Luego de 72 horas de acontecido el arresto, el área de Comunicación Social de la Cuarta Zona Militar, con sede en esta capital, se deslindó del arresto y orientó a que los cuestionamientos se llevaran a la Región Aérea del Noroeste, ubicada a un costado del aeropuerto internacional hermosillense.

Lo cierto es que el tránsito fluido de la carretera federal que conduce -en primera instancia- al municipio de Colorada fue intempestivamente interrumpido por el aterrizaje de este helicóptero.

En el lugar, las unidades de autobuses de pasajeros, automóviles y camiones de carga se detuvieron súbitamente su paso ante la actuación de los militares, quienes en ningún momento hicieron advertencia alguna a los usuarios de la carretera, ni acordonaron un área específica para su actuación y aterrizaron la unidad en medio de la carretera.

Los militares bajaron de un automóvil a sus cuatro tripulantes, a quienes les esposaron las manos por la espalda para abordar de nuevo el helicóptero y retirarse del lugar, sin menoscabo de la zozobra que provocaron.

Los helicópteros UH-60 Black Hawk son utilizados por las fuerzas castrenses para el traslado de tropas y combate. Es una aeronave multipropósito de grandes prestaciones, que puede emplearse en distintas operaciones de manera segura y efectiva, de fabricación estadunidense y de última generación.

Comentarios

Load More